Comparador seguros vida » Dar de baja un seguro de vida » Dar de baja un seguro de vida Mutua Madrileña

Dar de baja un seguro de vida Mutua Madrileña

A la hora de dar de baja un seguro de vida hay que saber bien cómo y cuando debe hacerse para que esta surta efectos. Cancelar un seguro de la Mutua Madrileña conlleva cumplir unos sencillos requisitos que son obligatorios para que, por ejemplo, una póliza de seguro de vida quede anulada.

✅ El mejor seguro de vida de 2022: Ranking de compañías

Requisitos y condiciones para dar la baja

En primer lugar, cabe destacar que dar de baja un seguro de vida es algo que se puede realizar sin necesidad de que se cumpla un motivo concreto, es decir, la cancelación es algo voluntario y no hay ninguna ley que lo prohíba. Los requisitos para cancelar un seguro en la Mutua Madrileña son los siguientes:

  • Comunicarlo de forma fehaciente con al menos un mes de antelación al vencimiento. Si se trata de una primera contratación y se está en los primeros 14 días del plazo contratado, se puede anular por desistimiento que es una figura jurídica distinta de la baja. Desde aquí te recomendamos que lo hagas con una mayor antelación. Para poder dar de baja un seguro es necesario llevar a cabo un trámite que te vamos a explicar ahora.
  • Para cumplir el punto anterior, además de tener en cuenta el tiempo, hay que hacerlo rellenando el formulario propio de la Mutua que está a disposición de sus asegurados en su página web y en su red de oficinas.

Una carta de desistimiento, o baja, acompañada del formulario, es lo más indicado para que esta sea jurídicamente efectiva y no se tenga que pagar la prima siguiente.

¿Cómo hacer llegar la baja a la Mutua Madrileña?

Si bien lo mejor es hacerlo por correo certificado, hay otras maneras como es la de dar de baja el seguro mutua madrileña por email adjuntando el formulario relleno.

Aquí hay que tener cuidado y hacerlo a la cuenta de correo dedicada a este proceso, vida@mutua.es, ya que no vale cualquier otro de la mutua, y poner en el asunto “Solicitud de desistimiento” o “Solicitud de baja” (dependiendo del caso) y el número de póliza.

También cuenta con una plataforma virtual dónde se puede gestionar la baja del seguro de vida, así como por WhatsApp usando la app de la compañía.

Otra opción es entregarlo en persona, pero para ello hay que estar pendiente de los horarios de apertura de sus oficinas y de su localización, lo cual puede ser más engorroso. Es posible que necesites cita previa.

Otras formas de contacto y cancelación

Si te sientes más cómodo, puedes enviarlo a través de un correo certificado o Burofax a la siguiente dirección: Paseo de la Castellana, 33, 28046, Madrid.

Finalmente, también puedes encontrar ayuda en los números de teléfono 913 105 223/ 91 592 26 52. Siempre que vayas a comunicarte con ellos y vayas a dar de baja tu seguro de vida, ten a mano tus datos personales, así como los de la propia póliza para poder responder a cualquier pregunta.

Ventaja de cancelar por internet

La ventaja de hacerlo por internet es que es un sistema que opera las 24 horas del día los 7 días de la semana.

En cuanto a la documentación requerida, es conveniente aportar la copia del DNI en vigor para que todo quede bien claro y no surjan inconvenientes de última hora.

No solo la Mutua Madrileña ofrece seguros de vida, hay otras compañías y otras maneras de contratación y gestión como las que ofrecen Mapfre, Generali, Liberty Seguros, Getlife, Ocaso, entre otras, empresas especializadas en seguros de vida donde es posible encontrar un seguro que se adapte a las necesidades de cada persona.

Dar de baja en la Mutua Madrileña un seguro de vida no tiene complejidad alguna si se siguen la pautas mencionadas y además, si surge alguna duda o inconveniente, siempre se puede llamar a su servicio de atención al cliente para solicitar ayuda.