Los seguros de vida, cada vez más demandados por los particulares, tienen como finalidad garantizar el presente de la familia del tomador del seguro, así como asegurar el futuro de los hijos, una mayor tranquilidad y protección en el caso de invalidez permanente absoluta.
El Corte Inglés, desde 1982 lleva asesorando a sus clientes para ofrecer aquel seguro de vida que se adapte mejor a sus necesidades.
Coberturas del seguro de vida del Corte Inglés
Los seguros de vida del Corte Inglés cubren diferentes situaciones y con distintos capitales. Estos seguros que ofrece la compañía el Corte Inglés, que son o el seguro Vida Integral o el vidaMovida, tienen como principales coberturas las siguientes:
- Fallecimiento: el beneficiario del seguro recibirá una indemnización en el momento en que se produzca el fallecimiento del tomador del seguro. Es la principal cobertura, sin embargo, no es la única.
- Fallecimiento en caso de accidente: esta cobertura ofrece una indemnización complementaria al del seguro de vida en caso de fallecimiento. Dicha cuantía se recibirá en caso de accidente, si bien, no en cualquier accidente.
- Fallecimiento cuando se produzca un accidente de circulación: supone también un pago adicional de un capital, y se percibirá en el momento en el que se produzca un accidente de circulación.
- Invalidez permanente absoluta: se dará en el caso en que el tomador del seguro no pueda desempeñar su actividad por algún accidente concreto establecido en la póliza.
- Invalidez permanente absoluta en caso de accidente: es idéntica a la cobertura anterior, pero se percibirá en caso de accidente, aunque no cualquiera.
- Cancelación del saldo deudor en la Tarjeta de compra de la compañía.
- Y la obtención de dinero por andar, solo en el caso del seguro vidaMovida: supone acumular dinero por andar en la tarjeta de la compañía, pudiéndose canjear cuando se quiera.
Condiciones de contratación del seguro de vida
Las condiciones de contratación, o generales, son aquellas normas establecidas por la compañía para regular los contratos de seguro del mismo tipo. Existen distintas condiciones dependiendo del seguro de que se trate.
Dichas condiciones se estructurarán en secciones y artículos, detallando el ámbito, la extensión y las limitaciones de cada una de las coberturas que se ofrecen en cada uno de los seguros. También se establecerá la indemnización que corresponda en cada supuesto y cómo se llevará a cabo la tasación. Otras de las cuestiones que se detallarán en las condiciones generales será si habrá algún tipo de revalorización cada póliza y la cuantía de la misma y el periodo de tiempo.
En definitiva, en las condiciones de contratación se detallarán cada una de las peculiaridades que se establezca para cada póliza.
¿Qué coberturas excluye el seguro de vida?
Existen algunas coberturas que se encuentran excluidas dentro del seguro de vida. Una de las coberturas excluidas es el suicidio. Tampoco se permite rehabilitar un seguro de vida después de haber sido cancelada, ni tampoco ampliar el capital asegurado.
Otra de las exclusiones de este tipo de seguro son las irresponsabilidades del asegurado, así como los casos de fallecimiento o invalidez como consecuencia de la práctica de determinados deportes o actividades de riesgo, así como en caso de accidente de circulación si el tomador hubiera ingerido alcohol o drogas.
Otro de los supuestos excluidos es el caso de fallecimiento o invalidez del tomador como consecuencia de las acciones voluntarias del beneficiario.
Además, el Consorcio de Compensación de Seguros cubrirá ciertos fenómenos a diferencia de los seguros de vida, que no deberán hacerse responsables.
Otras aseguradoras
En España, existen numerosas entidades aseguradoras, además del Corte Inglés, tales como AXA, MAPFRE, Liberty Seguros, Generali, Ocaso, Asisa…
Son múltiples las compañías que ofrecen seguros, por ello es aconsejable hacer uso de los comparadores de seguro para conocer aquellas que ofrecen las pólizas que mejor se adaptan a las necesidades del cliente en cuestión.