Integrada en CaixaBank, VidaCaixa es una de las entidades líderes del sector asegurador en España. Esta filial aseguradora de CaixaBank tiene como centro de su actividad los seguros de vida y los planes de pensiones para la jubilación. Ofrece productos como seguros de ahorro e inversión, planes de pensiones y seguros de vida (asociados o no al préstamo hipotecario). Aunque también cuenta con otro tipo de seguros como los de hogar, automóvil y salud.
Basa su negocio en el asesoramiento de expertos y en ofrecer productos y soluciones personalizadas que ayudan a sus clientes a conseguir sus objetivos según sus necesidades y situaciones.
- ¿Qué cubre el seguro de vida de La Caixa?
- Tipos de seguros de vida de La Caixa
- Seguro de vida familiar La Caixa
- Seguro de vida hipoteca de La Caixa – SEVIAM
- Cobrar seguro de vida La Caixa
- Seguro de vida La Caixa ¿Cuál es su precio?
- Seguro de vida La Caixa opiniones
¿Qué cubre el seguro de vida de La Caixa?
Las coberturas del seguro de vida de la Caixa dependerá del tipo o modalidad de seguro de vida que elijas, ya que la aseguradora VidaCaixa ofrece diferentes productos para cubrir las necesidades de cada cliente según su situación y necesidades.
Desde VidaCaixa su objetivo principal es proteger y cubrir a tus familiares en caso de fallecimiento, para que sus necesidades siempre queden cubiertas. En su producto más básico, también pueden añadirse otras garantías para completar tu protección y la de tus seres queridos, como puede ser la garantía de Invalidez o Incapacidad Permanente y Absoluta.
Además, también ofrece un producto específico para cubrir préstamos como puede ser el de la hipoteca. Recuerda que ya no estás en la obligación de contratarlo vinculado a tu préstamo hipotecario, aunque es muy posible que te ofrezcan bonificaciones si lo haces.
Coberturas del seguro de vida de La Caixa
Como ya hemos comentado los seguros de vida de la Caixa cubren el fallecimiento por cualquier causa. Sin embargo, es importante que te fijes bien en las exclusiones que aparecen en la póliza. Fíjate bien en:
- Existe algún tiempo de carencia respecto a algún caso. En el caso de suicidio al igual que en todos los seguros, el tiempo de carencia es de 1 año, según obliga la Ley del Contrato del Seguro.
- Existen profesiones y deportes de riesgo que no están cubiertos por el seguro de vida, por lo tanto si falleces realizando estas actividades tus beneficiarios no cobrarán el seguro de vida. También puede conllevar una sobreprima.
- Hábitos y situaciones como fumar, padecer obesidad o sufrir alguna enfermedad crónica también pueden llevar sobreprima.
Debes revisar bien todas las condiciones para ver si realmente el seguro de vida cubre tus necesidades. Si no es así, siempre puedes buscar otras alternativas.
Tipos de seguros de vida de La Caixa
El objetivo de los seguros de vida de La Caixa es hacer que sus clientes dispongan de soluciones que se adapten a ellos completamente, que permitan protegerlos y cuidarlos a ellos y a los suyos, así como de su patrimonio. Es por eso que han creado 3 tipos de seguros de vida diferentes.
- Vida Familiar: Con el seguro de vida familiar se proporciona un apoyo económico a los familiares en caso de fallecimiento, o al asegurado en caso de Incapacidad Permanente y Absoluta. Se trata de un seguro de vida anual renovable, que podrás ir prorrogando.
- MyBox Vida: Este seguro de vida también te protege a ti de la Incapacidad Permanente y Absoluta y a tus familiares en caso de fallecimiento. La diferencia en este caso es su cuota mensual fija los 3 primeros años. Además, en caso de cáncer, infarto u otras enfermedades graves se abonará el 50% de capital asegurado para cubrir los gastos que provoquen y se quedará el 50% restante para la cobertura de fallecimiento o invalidez. También cuenta con doble capital en caso de accidente (si ocurren en el plazo de 2 años desde el incidente)
- SEVIAM: Este es el seguro de vida de La Caixa para hipoteca o préstamo. Que garantiza la amortización y cancelación de los préstamos en caso de incapacidad permanente y absoluta o en caso de fallecimiento, acabando así con la deuda pendiente con la entidad.
Seguro de vida familiar La Caixa
El seguro de vida familiar de La Caixa es uno de los tipos de pólizas de vida que ofrece la entidad aseguradora especializada y centrado en proteger a tus familiares en casos de fallecimiento e invalidez.
¿Qué es el seguro vida familiar de La Caixa?
El seguro de vida familiar de La Caixa es la póliza de vida que te protege a ti y a tus familiares, para que podáis cubrir todas vuestras necesidades en el caso de que te ocurra algo y fallezcas o quedes incapacitado para trabajar de forma permanente.
Se trata de un seguro de vida anual renovable, lo que significa que tendrá un contrato anual que podrás ir prorrogando año a año para seguir estando cubierto. Cuenta con una contratación rápida y segura en CaixaBanKNow.
La forma de pago de este seguro de vida podrás realizarla en pago mensual o de forma anual. Y el capital asegurado que puedes contratar va desde los 30.000 € a los 2.000.000 €.
¿Qué cubre el seguro vida familiar de La Caixa?
Como ya hemos explicado en el punto anterior, el seguro de vida familiar de la Caixa protege ante el fallecimiento y la invalidez absoluta y permanente. Dos coberturas que te permitirán protegerte a la vez que protege a los tuyos.
Debes tener en cuenta que la cobertura de Invalidez solo estará cubierta para asegurados menores de 62 años (incluidos).
Seguro de vida hipoteca de La Caixa – SEVIAM
El producto SEVIAM es el seguro de vida para hipoteca o préstamos de La Caixa. Este producto pagará las deudas que tengas con el banco en caso de fallecimiento o Invalidez absoluta y permanente. Así, si algo te ocurre, tus seres queridos no tendrán que preocuparse de los pagos pendientes.
Se trata de un seguro de vida con pago único, lo que quiere decir que lo pagarás al principio, nada más empezar a pagar tu préstamo hipotecario.
Ten en cuenta que este préstamo no solo puede ser utilizado para el préstamo hipotecario, sino que puedes contratarlo para cualquier tipo de préstamo como puede ser el del coche.
Actualmente la ley prohíbe que este préstamo sea obligatorio y vaya vinculado a la hipoteca, sin embargo es muy probable que desde La Caixa, decides escoger el préstamo hipotecario con ellos, te ofrezcan este producto y si lo contratas tengas bonificaciones.
Precio seguro de vida hipoteca La Caixa
El precio del seguro de vida para hipoteca o préstamo de la Caixa dependerá de diversos factores. Al igual que en todos los tipos de seguros de vida de todas las entidades, el precio varía según la edad del asegurado, el capital cubierto, que ene este caso será lo que quede pagar de la deuda con la entidad financiera, y cuestiones relacionadas con tu salud y hábitos que aumenten el riesgo de fallecimiento e incapacidad permanente.
Cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca en La Caixa
En la actualidad, ninguna entidad financiera puede obligarte a contratar un seguro de vida vinculado a la hipoteca. Como ya hemos dicho, si es posible que te ofrezcan bonificaciones al contratar este tipo de pólizas con ellos.
Puedes cancelar el seguro de vida vinculado a la hipoteca sin dar explicaciones en los primeros 30 días, pero ten en cuenta que es posible que pierdas las bonificaciones que la entidad te ofrece. En el caso de cancelar el seguro posteriormente, con la póliza SEVIEM no tiene mucho sentido. ¿Por qué decimos esto? El seguro de vida SEVIEM se contrata con un pago único, por lo que pagarás todo el seguro al comienzo. Entonces, si decides cancelar el seguro de vida tras uno o varios años de hipoteca, la cantidad no se reducirá, puesto que no estás pagando nada del seguro, lo único que harás es cancelar la protección que ya has pagado anteriormente.
Cobrar seguro de vida La Caixa
Para cobrar el seguro de vida de La Caixa debes realizar la comunicación del siniestro a la entidad en los 7 días siguientes a que el suceso tenga lugar. Es importante presentar toda la documentación que la entidad te solicita que variará según sea un caso de invalidez o de fallecimiento.
Para la reclamación de la indemnización y poder cobrar el seguro de vida por invalidez debido a una enfermedad o un accidente debes presentar en la oficina estos documentos:
- Historial y/o informe médico donde quede reflejado el origen, la fecha y la evolución del diagnóstico y los antecedentes si los hay.
- También el tratamiento que se está siguiendo y la evidencia de que se trata de una incapacidad permanente y absoluta. Debe aparecer si existe la posibilidad de recuperación.
- Informe de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades (UMVI) u otro organismo oficial competente.
En el caso de que lo que se quiere hacer es cobrar el seguro de vida por fallecimiento por enfermedad, es necesario presentar otra serie de documentos:
- El certificado de defunción.
- El certificado médico o el historial, donde se incluya el origen, la fecha y la evolución del diagnóstico de enfermedades.
Si por el contrario el fallecimiento es debido a un accidente, los documentos a presentar son:
- Certificado de defunción
- Diligencias policiales y/o judiciales practicadas en el accidente.
- Autopsia y Análisis toxicológico si se hubieran realizado.
Además, es importante solicitar documentación adicional que refleje que eres el beneficiario de la póliza, como puede ser fotocopias del DNI, del libro de familia, un certificado de últimas voluntades, del testamento y la liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Seguro de vida La Caixa ¿Cuál es su precio?
Al igual que el resto de entidades y seguros de vida que existen en el mercado, el precio del seguro de vida va a venir definido por una serie de factores. Los principales son:
- La edad del asegurado, ya que cuanto mayor sea, mayores posibilidades de contraer enfermedades y fallecer tiene
- El capital asegurado, cuanto mayor sea el capital cubierto mayor será el precio de las primas a pagar.
- El estado de salud, ya que si cuentas con enfermedades previas, dependiendo de la gravedad, podrás estar asegurado o no.
- Los hábitos: en este caso se toma en cuenta tanto las actividades deportivas que realiza el asegurado, como hábitos relacionados con fumar o beber alcohol
- La profesión, puesto que existen trabajos de mayor riesgo que otros. Es posible que debido a tu oficio no estés cubierto, o que traiga consigo una sobreprima.
Además, es importante tener en cuenta que el precio dependerá del producto escogido y las garantías que decidas contratar.
Seguro de vida La Caixa opiniones
Manuel:
No lo recomiendo, no te dejan dar de baja bajo ninguna circunstancia ni nada. De vergüenza
Estela:
Buen trato y servicio de sus trabajadores. Teníamos dudas sobre seguros de vida y nos ayudaron mucho.
Raúl:
Ladrones no lo siguiente, fui obligado a contratar el seguro o no me daban el préstamo. Por casualidad he tenido que reclamar el seguro y me dicen que hay una cláusula que no te cubre esa situación. Es un seguro de vida por incapacidad. Menuda estafa, pandilla de mentirosos.
Carolina:
Buen servicio. Pedimos el pago del seguro de vida por invalidez y no tuvimos problemas para cobrarlo al presentar todos los documentos.