Comparador seguros vida » Seguro de vida colectivo ¿Son una buena opción?

Seguro de vida colectivo ¿Son una buena opción?

seguro-vida-colectivo

Una de las prácticas que más se está dando durante los últimos años por parte de las empresas para poder proteger a sus trabajadores son los seguros de vida colectivos. Un seguro vida colectivo es una póliza que suscribe la empresa para poder dar cobertura a sus trabajadores de forma individual y a sus familiares.

Estos seguros de vida colectivos cuentan con coberturas por incapacidad permanente absoluta y por incapacidad permanente total. En el caso de la incapacidad permanente absoluta, esta se da cuando la situación de invalidez impide a la persona llevar a cabo cualquier trabajo de forma permanente.

Por otra parte, la incapacidad permanente total, también conocida como profesional, es en la que el asegurado se ve incapaz por un accidente o actividad de seguir desempeñando la actividad profesional que venía realizando hasta ahora.

¿Qué beneficios tiene un seguro de vida colectivo?

Un seguro de vida colectivo mejora en mucho la imagen que los trabajadores tienen de su propia empresa. Esto se debe a que se sienten mucho más protegidos y, por lo tanto, acaban por identificarse mucho más con la empresa.

Por otro lado, la empresa también consigue varias ventajas con la contratación de estos seguros, por ejemplo, la mejor fiscalidad seguros de vida colectivos. Contratar estos seguros de vida colectivos suele suponer un ahorro de un 20% en comparación a un seguro de vida individual, por lo que resultan mucho más económicos.

Estas pólizas tienen más fuerza cuantas más personas se incluyan dentro de sí mismas. Cuantos más trabajadores tenga el seguro de vida colectivo más barato saldrá por trabajador y, por lo tanto, el ahorro será mayor.

A diferencia de lo que sucede en un seguro de vida individual, en los seguros de vida colectivos no se llevan a cabo exámenes médicos a los asegurados. En este seguro colectivo bastará con rellenar un formulario sobre la salud y la economía del asegurado, aunque, como resulta evidente, la sinceridad es fundamental en estos casos para evitar problemas futuros en el caso de siniestro.

Los seguros de vida colectivos mejoran las condiciones de los trabajadores

Otro de los aspectos por los que se diferencian los seguros de vida colectivos de los seguros de vida individuales es el vencimiento. En un seguro de vida colectivo el vencimiento es general para todos los asegurados que se encuentren dentro de la propia póliza. En este tipo de seguro no importa los años que tienen los asegurados cuando se contrata la póliza, ya que cada uno tendrá una edad diferente.

Esto es bastante beneficioso, sobre todo para los trabajadores de más edad que son los que más riesgo tienen de sufrir un accidente.

La principal cobertura que nos vamos a encontrar con estos seguros de vida colectivos es un capital garantizado para los familiares del trabajador en el caso de que fallezca trabajando, además de una cobertura por invalidez.

Por otro lado, los seguros de vida colectivos también cuentan con diferentes posibilidades. Una de las más habituales es la de incluir los gastos del sepelio de la persona además del funeral.

Dependiendo de la aseguradora, también se pueden encontrar toda clase de coberturas complementarias, por ejemplo, disfrutar de capital adicional en el caso de fallecimiento por accidente laboral o de tráfico entre otros.

Finalmente, la fiscalidad también es muy buena en estos seguros. Las empresas pueden deducir la prima de estos seguros en su Impuesto de Sociedades, ya que es algo que se imputa de forma obligatoria a los empleados asegurados. La prima que se imputa al empleado es considerada por Hacienda como un rendimiento de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *