Comparador seguros vida » Coberturas que puede tener un seguro de vida

Coberturas que puede tener un seguro de vida

coberturas seguro vida

En primer lugar, es importante saber qué es un seguro de vida. Pues bien, es aquel producto que se ofrece a los clientes por parte de entidades aseguradoras para proteger el patrimonio de sus personas más allegadas en el caso de que se produzca un siniestro, en este caso, el fallecimiento del asegurado, aunque puede incluir otras coberturas.

Dichas coberturas adicionales se estudiarán a lo largo de este post junto con la cobertura de fallecimiento.

¿Qué cubre un seguro de vida?

La cobertura principal de los seguros de vida es la de fallecimiento, es decir, la indemnización que recibirán los beneficiarios del seguro en casa de que el tomador del seguro fallezca. Pero, además de esta cobertura, existen otras adicionales que se detallan a continuación.

Cobertura de fallecimiento

Como hemos ya mencionado, implica la indemnización a los beneficiarios en caso de que se produzca el fallecimiento del asegurado. Dentro de esta cobertura, las entidades aseguradoras podrán ofrecer otros servicios, los cuales variarán según la compañía de que se trate:

  • Gastos de sepelio, es decir, los gastos en los que se incurre durante el entierro del asegurado, aunque no suelen incluirse completamente.
  • Capital de fallecimiento, refiriéndose a la indemnización que recibirán en el momento del fallecimiento los beneficiarios y se irá revalorización conforme pase el tiempo. Se aconseja en este tipo de coberturas la contratación del doble o del triple del capital asegurado en caso de fallecimiento como consecuencia de accidentes o de accidentes de circulación.
  • Las causas del fallecimiento, es decir, la posibilidad de incluir en la cobertura cualquier causa de muerte, evitando con ello problemas con la compañía.
  • Enfermedades graves.

Cobertura de invalidez absoluta permanente

En el caso de contratar esta cobertura, la figura de beneficiario y asegurado coincidirán, pues será una forma de proteger el patrimonio del asegurado si se encontrara en una situación de incapacidad temporal que le impidiera trabajar. Dentro de esta cobertura se pueden observar los siguientes aspectos:

  • Invalidez absoluta permanente, que garantiza la indemnización por encontrarse en esta situación como consecuencia de cualquier posible causa, entre las que se incluyen el accidente.
  • Doble o triple capital por accidente o accidente de tráfico.
  • Causas de la invalidez, es decir, que se incluya en la cobertura cualquier causa posible, incluyendo las de accidente, accidente de tráfico o intento de suicidio.

Cobertura de incapacidad

Se trata de una cobertura común en el caso de ser autónomos y trabajadores, los cuales recibirán una indemnización cuando se encuentren en situación de incapacidad permanente total, en situación de incapacidad permanente temporal o indemnización diaria por enfermedad o accidente, que implicará una indemnización diaria por cada día que el asegurado esté dado de baja.

Otras coberturas que se incluyen en los seguros de vida

Se pueden contemplar otros servicios incluidos en las pólizas, como pueden ser los siguientes:

  • Gestoría y asesoramiento, suponiendo el asesoramiento al tomador por parte de la propia compañía en cualquier situación, así como la gestión por parte de la misma en el momento del fallecimiento del tomador del seguro.
  • Anticipo de capital para poder hacer frente a ciertos gastos que surjan en el momento del fallecimiento.
  • Asistencia médica y segunda opinión médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *