Comparador seguros vida » Seguro de vida personal ¿qué tipos existen?

Seguro de vida personal ¿qué tipos existen?

seguro-vida-personal

Seguro que muchas veces has oído hablar de los seguros de vida, sin embargo, ¿sabes cuántos tipos de seguro de vida existen? En este artículo te vamos a mostrar los diferentes tipos de seguro de vida que existen. De esta forma, cuando vayas a contratar un seguro de vida personal tengas en cuenta que existen diferentes opciones que puede que te resulten más interesantes.

Seguros de riesgo

Los seguros de riesgo también son conocidos como los seguros para casos de muerte. Este tipo de seguro de vida es probablemente el más conocido de todos, ya que es uno de los más contratados.

Con este seguro, el capital que se ha contratado se transfiere directamente al beneficiario del seguro cuando el asegurado fallece mientras dure el seguro. Dentro de este tipo de seguro de vida nos encontramos con dos modalidades, los seguros temporales y los seguros de vida entera.

Los seguros temporales son aquellos seguros de vida que cubren el fallecimiento prematuro del asegurado antes de que se termine el contrato. En este seguro se tiene en cuenta el componente riesgo por encima de otras variables, lo que puede afectar al pago de la prima. La duración de estos seguros es de un año con carácter renovable.

Por otro lado, el seguro de vida temporal se suele contratar para proteger una obligación importante, por ejemplo, una deuda hipotecaria. Gracias a estos seguros temporales se consigue la cancelación de la deuda para proteger a la familia por si no pueden hacer frente a la hipoteca debido a la pérdida del familiar.

Estos seguros suelen contratarse como garantía adicional cuando se lleva a cabo una operación financiera importante, para que la familia no tenga problemas en el caso de que fallezca la persona que ha llevado a cabo la operación.

Los seguros de vida entera son aquellos seguros de vida que, como su propio nombre indica, extienden sus coberturas durante toda la vida del asegurado, es decir, sin plazo alguno. La indemnización del seguro se pagará cuando el asegurado haya fallecido, sin importar el momento en el que ocurra.

Estos seguros de vida entera tienen dos modalidades a su vez, los de primas vitalicia y primas temporales. Las primas vitalicias se pagan durante toda la vida del asegurado ofreciendo una cobertura continua, los seguros de vida con primas temporales solo se pagan durante unos pocos años o hasta que fallezca el asegurado.

Seguros de ahorro

Los seguros de vida de ahorro son aquellos seguros que se llevan a cabo para casos de jubilación. El propósito de estos seguros es poder ofrecer un mayor capital a la persona cuando esta se jubile, para poder hacer frente a situaciones futuras cuando ya no se encuentre trabajando.

Seguros mixtos

Por su parte, los seguros mixtos son aquellos que combinan en un mismo contrato un seguro de riesgo y uno de ahorro. De esta forma, el asegurado quedará cubierto en el caso de que fallezca y también contará con una prestación de jubilación si es que sobrevive y llega a esa edad. Se trata de un seguro bastante popular debido a que se puede disfrutar en ambos sentidos.

Seguros de rentas

Finalmente, el seguro de vida de rentas es un seguro que se lleva a cabo mediante a la aportación de un único capital o el pago de una prima durante un tiempo determinado, teniendo el asegurado, por su parte, garantizada una renta vitalicia o temporal.

Gracias a este seguro de vida de rentas el asegurado tendrá asegurado el pago de unas cantidades mientras viva, siendo estas cantidades fijas o variables dependiendo de lo contratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *