Comparador seguros vida » Dar de baja un seguro de vida » Cancelar seguro de vida banco Sabadell

Cancelar seguro de vida banco Sabadell

El Banco Sabadell ofrece un seguro de vida denominado Life Care que protege al tomador del seguro, así como a sus familiares más cercanos, en caso de fallecimiento del asegurado o cuando este mismo se encuentre en situación de invalidez permanente absoluta, bien sea por accidente o enfermedad. Además, este seguro se adapta a las necesidades del tomador y a su situación familiar.

Para dar de baja este tipo de seguros será necesario seguir una serie de pasos. Si bien, todo seguro contratado con una entidad aseguradora o con un banco, siempre puede cancelarse tal y como establece la propia Ley.

Pasos a seguir para dar de baja el seguro de vida contratado con el banco Sabadell

Como hemos mencionado, cualquiera puede dar de baja un seguro de vida, independientemente de que se haya contratado con un banco o con una entidad aseguradora. Para ello, en primer lugar, es imprescindible tener en cuenta que los seguros de vida deberán ser cancelados con un previo aviso de, al menos, 30 días de la fecha de la renovación de la póliza. Para dar de baja un seguro no será necesario una causa concreta.

Si bien, se deberá comunicar la baja a la entidad por escrito, a través de algún medio con el que queda constancia de que ha sido enviado. Se deberá enviar por correo o burofax a la dirección de la oficina del banco Sabadell donde cada cliente tenga contratada la póliza. Al tratarse de un banco, también se podrá comunicar a sus agentes de seguros, quienes deberán acusar recibo de la información.

Si bien, también cabe la posibilidad de dar de baja un seguro de vida después de contratarlo. Las entidades deberán conceder al asegurado un plazo de garantía de 30 días después de la firma en los que el tomador podrá decidir o plantearse si la póliza contratada se adapta a sus necesidades.

¿Me devuelven el dinero si cancelo el seguro de vida?

Una de las preguntas más recurrentes es si al cancelar el seguro de vida, nos devuelven el dinero. Pues bien, la respuesta es sí menos tratándose de un seguro de vida riesgo que, al tratarse de un seguro de vida renovable anualmente, una vez que hayan pasado los 30 días desde que la póliza fue firmada, no se devolverá el dinero.

¿Y si no se cancela a tiempo la póliza por no hacer el banco caso a la anulación? Para que no exista este posible problema es por lo que la cancelación deberá hacerse por escrito, dejando constancia de ello mediante un justificante en el tiempo mencionado anteriormente.

Otras formas de dar de baja tu seguro

Existen, igualmente, otras formas para cancelar el seguro, y son las que siguen:

  • Si el banco cambiara el precio de la prima que debe pagar el tomador, este último tendrá un plazo de 15 días desde que se hubiera comunicado el cambio del precio para aceptar o rechazar, en su caso, la propuesta del banco.
  • Otra forma bastante habitual es dejar de pagar los recibos que pasa el banco, si bien, esto no es una forma correcta para dar de baja un seguro de vida, simplemente supone un incumplimiento del contrato pudiendo suponer consecuencias negativas para el tomador del seguro.